SEGUNDA PARADA: EEUU 1967
La quinta generación del Ford Thunderbird es un gran automóvil de lujo producido por Ford entre los años 1967 y 1971. Esta quinta generación vio el segundo gran cambio de dirección para el Thunderbird.
La introducción del Ford Mustang a principios de 1964 desafió el posicionamiento de mercado de Thunderbird. Al igual que el Thunderbird, era un pequeño, de dos puertas, cuatro plazas con pretensiones deportivas, pero era más asequible. Las ventas de Thunderbird sufrieron. La respuesta de Ford fue mover el Thunderbird al lujo.
Ford optó por abandonar la construcción de unibody tradicional de Thunderbird para este automóvil más grande, convirtiéndose en un método de carrocería sobre bastidor con sofisticados montajes de goma entre los dos para reducir la vibración y el ruido.
El descapotable, cada vez peor vendido, se descartó a favor de un modelo de cuatro puertas con puertas de suicidio.
Fotografía Frontal Ford Thunderbird 5th Gen
La introducción del Ford Mustang a principios de 1964 desafió el posicionamiento de mercado de Thunderbird. Al igual que el Thunderbird, era un pequeño, de dos puertas, cuatro plazas con pretensiones deportivas, pero era más asequible. Las ventas de Thunderbird sufrieron. La respuesta de Ford fue mover el Thunderbird al lujo.
Antiguo Thunderbird y 1a Gen del Mustang
Ford optó por abandonar la construcción de unibody tradicional de Thunderbird para este automóvil más grande, convirtiéndose en un método de carrocería sobre bastidor con sofisticados montajes de goma entre los dos para reducir la vibración y el ruido.
El descapotable, cada vez peor vendido, se descartó a favor de un modelo de cuatro puertas con puertas de suicidio.
Fotografía parte trasera Thunderbird 5th Gen con el detalle de las puertas de suicidio (Lo tenías fácil si te atrapaba la mafia y querías huir... o suicidarte 😜)
El ford Thunderbird 1967 se caracterizaba por contar con una profunda rejilla del radiador, la cual se hallaba enmarcada por voluminosas defensas. Su motor, el T-Bird de 1968 mostró casi nulas modificaciones, pero ofreció unos 429 de 360 caballos de fuerza.
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