TERCERA PARADA: ALEMANIA 1985

¡Hoy toca un poco de tecnología alemana!, y por eso vamos a hablar del BMW E30 M3. Este primer modelo de M3 salió al mercado en el año 85.

Fotografía frontal BMW E30 M3



El primer M3 fue introducido con un S14 de 2.3 L , derivado del bloque BMW M10 4-en-línea. Fue el presidente de BMW, Eberhard Von Kuemheim, quien encargó al director de desarrollo técnico de BMW Motorsport GmbH, Paul Rosche para el desarrollo tanto del S14 como del modelo M3 e30. 

Paul Rosche y Motor S14 (2.3L)



El modelo deportivo de "Evolución", también llamado EVO2, fue introducido en el 88. Este, producía 200 CV. A demás, se introdujeron ruedas de mayor diámetro, ventanas de vidrio posteriores y lateral más delgado, un separador delantero más profundo y un alerón trasero adicional.

Fotografía trasera del E30 M3 EVO II


Fotografía delantera del E30 M3 EVO II



Un modelo más ligero y potente (A veces llamado EVO3) con una producción limitada de 600 unidades, mejoró el automóvil, adquiriendo un motor de 2.5 L. Este, producía unos 220 cv.


Fotografía frontal del E30 M3 EVO III



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